Consejos para corregir a un perro


Consejos para corregir a un perro. Convivir con un perro no es solo diversión y juegos. No importa lo mono y listo sea tu perruno, a veces es necesario corregir su comportamiento.

Sabes ¿cuál es la forma correcta de corregir a tu perro? Algunas personas piensan que castigar físicamente a un perro es la única forma de que se comporten bien, mientras que otras utilizan un método de refuerzo positivo, donde su perro aprende a través de un sistema basado en recompensas.

Antes de empezar a conocer los diferentes métodos de entrenamiento, hay que saber lo único que se consigue con el castigo físico a un perro es que te tema, el temor no es lo mismo que el respeto. Soy totalmente contrario a golpear a un perro para educarlo esto algo cruel e ineficaz.

Saber fomentar el buen comportamiento en un perro desde cachorro te ahorrará muchos problemas a largo plazo.

Cuando se hace correctamente, corregir al peludo no tiene que ser algo negativo. El castigo constructivo ayuda al perro a aprender a través del condicionamiento y a comprender rápidamente lo que está permitido y lo que no.

Los métodos disciplinarios que se consideran positivos y beneficiosos son:

  • Tiempos muertos en los juegos. Incluso darle la espalda hasta que se calme (se utiliza con una queja cuando el cachorro muerde fuerte).
  • Usar la voz para detener el comportamiento no deseado, en lugar de golpear a su perro (este es el que mas utilizo personalmente).
  • Guardar sus juguetes. Que vea que si no se porta bien no hay pelota o soga tira, etc.
  • Evitar prestar atención al perro cuando se porta mal. Esto es clave ya que si cuando se porta mal le prestas atención refuerzas el mal comportamiento ya que aprende una forma negativa de captar tu atención.


Cachorros


Al igual que con los seres humanos, es más fácil para los perros aprender las cosas mientras son jóvenes. Sin embargo, esto no significa que el proceso sea más fácil o que no se pueda hacer de adulto.

Los cachorros están llenos de energía y aún están en la etapa de desarrollo y es cuando necesitan aprender todo desde cero. No entiende que está mal destrozar los zapatos, coger la ropa o morder tus pies.

Entonces, ¿cómo crías a un cachorro para que se convierta en un perro bien socializado y de buen comportamiento?

Básicamente a través de golosinas y elogios. O a través del "castigo tipo madre" perro, en este vídeo puedes ver la explicación pincha aquí.

Puedes aportar lo que quieras en comentarios.

Nos leemos pronto en con tu perro.

KR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regalar un cachorro de perro

Pasear con tu perro por el campo