Regalar un cachorro de perro

Regalar un cachorro de perro es una gran responsabilidad tanto de quien realiza el obsequio como de quien lo recibe. No todos estamos preparados para cambiar nuestra rutina diaria por la llegada de un animal a nuestra vida.

Por favor, antes de comprar o adoptar un perro lee esto.

Los perros no son juguetes, son seres vivos y tienen necesidades. Igual pasa con los gatos y con el resto de las mascotas.

Según la Fundación Affinity 104.834 perros fueron abandonados en España en el año 2017.

¿Alguna vez te has planteado lo que ocurre con los perros abandonados por "su familia"?

Está demostrado que los perros también muestran signos de estrés por abandonar sus hogares, enfrentarse a un nuevo entorno y, en el mejor de los casos, estar rodeado de decenas de otros perros en un refugio. Esto incluye pérdida de apetito, inactividad, nerviosismo o una sensación de desconfianza que hace que el animal se aleje de las personas y de otros perros.

Los perros viven un promedio de 10 o 12 años, durante los cuales tu vida puede cambiar: te casas, tu trabajo puede llevarte a otro lugar, puedes tener hijos... Si no puedes comprometerse con el cuidado de un perro no tengas uno.

El sólo te tiene a ti y no te abandonará. Los cachorros tan adorables y bonitos... crecen.

No es cierto que tener un cachorro hace a los niños mas responsables. Primero deben ser responsables y luego tener el peludo.

Llega la navidad y es la poca del año donde mas perros se adquieren para que en el próximo verano sean abandonados de cualquier forma y en cualquier lugar. Algunos, los que mas suerte tienen, llegan a los centros de acogida que están ya saturados.

Antes de regalar un cachorro hay tener en cuenta


  • Hay que preparar la llegada y tener en cuanta el periodo de adaptación del animal a su nuevo hogar. Te recomiendo que leas consejos para recibir un cachorro.
  • Si el peludo es regalado a un niño, hay que saber que su interés por la mascota decrecerá una vez agotado el factor novedad.
  • La persona que recibe la mascota debe haber expresado su claro deseo de compartir su vida con un animal de compañía, además debe  tener la capacidad para cuidar de él de forma responsable durante años.
  • La adopción de un cachorro de perro debe producirse en la semana siete u ocho, coincida o no con navidad.
  • Hay que elegir de manera adecuada el tamaño y tipo de perro según la vida que lleva su futuro humano.
  • Un perro te fastidiará más de un plan de vacaciones, más de una cita y mas de una fiesta.
  • Una mascota cuesta dinero: come, necesita vacunas y medicamentos. Ademas, se pone enfermo y te causará gastos imprevistos.
  • Necesitará hacer ejercicio todos los días, también cuando hace mucho calor, frió o cuando llueve. Eso no lo cubre dar una vuelta a la manzana, como mínimo debes brindarle un paseo de calidad cada día.
Por último si ya estás decidido piensa en adoptar y dar una segunda oportunidad a un animal necesitado de cariño.

Puedes aportar lo que quieras en comentarios.


Nos leemos pronto en con tu perro.

KR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para corregir a un perro

Pasear con tu perro por el campo