Juegos para estimular a tu perro

Los perros necesitan juegos que les estimulen física y mentalmente. Aquí te propondremos algunos para el aire libre y otros para poder realizar en casa.

Vamos a crear una nueva sección dentro del blog destinada a los juegos que se pueden practicar con tu perro, si quieres proponer alguno déjalo en comentarios o si es largo puedes dejarlo en contacto.

Tienes en la barra lateral del blog un menú donde agrupamos los temas que vamos tratando para que sea mas fácil encontrar lo que buscas en cada momento.

Los perros aburridos suelen estar buscando que hacer y normalmente lo que deciden llevar a cabo son cosas que no nos gustan.

Debemos tener claro que somos su principal fuente de entretenimiento, así que si no les propones que hacer, se le ocurrirán sus propias actividades, y ahí es cuando terminan con los zapatos, las cortinas, los cables o los muebles.

Al jugar con tu perro varias veces al día, disminuye la probabilidad de que desarrollen hábitos destructivos o de que ladren en exceso.

Aquí van los 4 primeros:

Juegos de interior.

- Buscar:
Con este juego estimulamos su olfato.

Esconde golosinas en varios lugares y haz que tu perro las encuentre. Esto también lo puedes hacer cuando lo dejas solo, es un modo que esté entretenido durante un tiempo y que se olvide de que no estamos. Cuanto mas entrenado esté en este juego mas difícil se lo puedes poner.

- Shell:
Con este juego estimulamos su vista.

Busca tres tazas iguales, cubiletes o cualquier otra cosa. Tírate al suelo con unas cuantas de sus golosinas preferidas. Mete una debajo de una de las tazas y dile que busque, cuando la toque con la pata o con el hocico levantala y deja que se la coma. Repite dos o tres veces variando la taza no lo pongas siempre en la misma).

Ahora vamos a restregar la golosina por dentro en las tres tazas para que no utilice su magnifico olfato, queremos que trabaje la vista. Vuelve a esconder una golosina y deja que se la coma cuando acierte, no importa las veces que haya fallado antes.

Si tu perruno acierta muy a menudo, mueve la taza de forma descarada cambiándola por otra para que el te vea, no se lo complique mucho al principio para que no se frustre.

Juegos de exterior.

Frisbee:
Con este juego mantenemos su forma física y gastamos parte de su energía.

Hay varias variantes pero lo mas importante es hacer correr y saltar al perro para atrapar el disco lanzado antes de que llegue al suelo.

Necesitas un frisbee y es recomendable que sea especial para perros y del tamaño adecuado para el animal.

Asegúrate de enseñarle a tu perro el disco volador para que se familiarice con él, mientras lo sostienes en tu mano puedes mostrárselo y quitárselo antes de que lo coja, etc.

Vamos a empezar desde la posición de sentados (si tu perro no obedece esta orden mira este vídeo), debe estar con un temperamento tranquilo.

Lo primero que haremos e enseñar al perro a "dar" a la orden. Le damos el frisbee con una mano, mientras que en la otra sostenemos una golosina y le decimos "dar", inmediatamente después de obtener el disco del perro, también le das la golosina (esto debe repetirse hasta que el perro te entregue el frisbee fácilmente)

Una vez que tu perro aprenda la orden anterior, lanza el disco despacio para que el perro vaya a por el y lo atrape en el aire a ser posible.

El perro te traerá el disco volador cuando digas "dar" y este es el momento en que deberías complementarlo con una golosina y felicitaciones.

Repite esto hasta que veas que el perro ha aprendido el juego correctamente, y ese es el momento deja de darle golosinas y solamente felicítalo.

El juego termina tan pronto como notes pérdida de interés del perro para coger el disco.

- Tesoro oculto:
Con este juego estimulamos la destreza natural de buscar cosas.

Este juego es básicamente como el de buscar en casa pero en el exterior.

Le enseñamos la golosina, le mandamos la posición de sentado/quieto mientras nuestro perruno está en es posición escondemos el premio en los alrededores.

Le decimos que lo busque y cuando lo encuentre le felicitamos y le dejamos que se lo coma.

Si ya tiene practica se puede hacer con un juguete que le guste.

Como siempre el juego termina cuando el animal pierda interés.

Nos leemos pronto en con tu perro.

KR.

Comentarios

  1. Genial las ideas para jugar con nuestro perro. Yo, a un a botella grande de plastico grande le hago algunos agujeros y se los quemo con un mechero para que no queden picos , le echo alguna chuches y trocitos de manzana dentro y le pongo el tapón. Conforme la botella va rodando van saliendo poco a poco las chuches y se lo pasa bomba!!! Se vuelve loca cuando ve que se lo estoy preparando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regalar un cachorro de perro

Consejos para corregir a un perro

Pasear con tu perro por el campo