Cómo demuestra tu perro su cariño


Tu perro te demuestra su cariño de muchas maneras, en esta entrada vamos a conocer algunas de ellas.

A veces nos preguntamos ¿mi perro me "quiere"? La respuesta corta es: sí. Los perros son capaces de expresar sus sentimientos de una gran variedad de formas, algunas son muy sutiles y otras completamente obvias.

Siempre he sentido que mis perros me "quieren" de manera incondicional, lo que ocurre es que a veces lo demuestran de manera que resultan extrañas para su humano.

Coge tus zapatos o tu ropa, el quiere tener tu olor y llevarlo con el. Lo malo es que a veces muerden o destrozan lo que te han cogido.

Se pone celoso. Los perros tienen celos de cualquier cosa a la que prestes atención: da igual que sean humanos, otros perros o un gato.

Te lame la cara frenéticamente. Si, puede ser asqueroso y/o antihigiénico pero para el es terriblemente dulce así que tendrás que acostumbrarte. Por cierto el desea que tu le lamas también... no lo hagas, con acariciarlo es suficiente, jajaja.

Mantener el contacto visual, no es solo una herramienta útil mientras entrenas a tu perro, también puede ayudarte a crear un vínculo afectivo profundo. De hecho, cuando tu perro te mira a los ojos de manera prolongada es que confía en ti. Un perro extraño al que mires a los ojos de manera sostenida lo entiende como un desafío. La clave es mantener un contacto visual natural, mientras juegas, entrenas, caminas o te acurrucas con el. Si fuerzas el contacto visual, es probable que se sienta un poco incómodo y mire hacia otro lado.

Te trae sus juguetes cada cinco minutos. Esa es una de sus máximas expresiones de "amor", quiere estar contigo, jugar contigo y te deja sus juguetes para que compartáis tiempo.

Tu perro se apoya en ti, eso significa que se siente seguro y totalmente cómodo. A veces, los perros se apoyan contra sus humanos cuando se sienten asustados o ansiosos, eso significa que él te ve como su protector.

Contacto físico. Hay un estudio que revela que a los perros no les gustan los abrazos porque en esos momentos se sienten indefensos, no tengo suficientes datos para rebatirlo. Ahora, si estoy seguro de que a  a los perros les gusta el contacto físico de sus humanos favoritos. No le des "abrazos de oso" pero acaríciale y ten contacto físico, para el es una señal de afecto.

Salta sobre ti, es una forma de mostrar su interés y su cariño. Este es un comportamiento muy habitual pero que yo intento corregir; cuanto mas grande es el perro (tamaño) con mas motivo se debe evitar que lo haga por que al final terminará lastimándote a ti o a alguien cercano.

Puede que los perros más independientes no necesiten estar al lado de sus humanos o acurrucados en sus pies, eso no significa que no los "aprecien". Si tu perro te "controla" desde otro lado de la habitación, durante un paseo o cuando estáis en un entorno nuevo, se está asegurando de que estés cerca.

Oír que tu perro ladra cada vez que alguien llama a la puerta o llega a tu casa puede a ser bastante molesto, pero hay que tener en cuenta que esta conducta es porque está protegiendo el territorio y a quienes considera su familia.

Te sigue por toda la casa. Cada vez que te levantas del sillón, vas a la cocina o al cuarto al baño, ahí lo tienes junto a ti, expectante para no perder detalle de lo que haces. No puede vivir si ti.

Hay muchos mas signos mover la cola como loco, recibirte cuando llegas a casa como si vinieras de la guerra, etc.

Si quieres aportar alguno déjalo abajo en comentarios.

Nos leemos pronto en con tu perro.

KR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regalar un cachorro de perro

Consejos para corregir a un perro

Juegos para estimular a tu perro